El tomate Verde (Physalis ixocarpa) es una especie originaria de México, perteneciente a la familia “Solanáceas”. Se le conoce como tomate verde, tomatillo, tomate de cáscara, o miltomatl, este último de origen náhuatl. Este fruto de forma redondeada y tamaño similar al de una ciruela, se ha convertido en un ingrediente sumamente popular en la gastronomía internacional debido a su sabor único y versatilidad culinaria.
En su mayoría está constituido por agua (93.3%), contiene cenizas, proteínas, grasas, fibra cruda y carbohidratos asimilables; vitaminas como niacina y ácido ascórbico; minerales como calcio, hierro y fósforo.
Nuestros productos cuentan con la máxima calidad, desde la semilla que es sembrada, los cuidados al cultivo, el levantamiento de cosecha, hasta el empaquetado, transportación y entrega en las manos de nuestros clientes.
BUMA y BPA.
Nuestro producto es empaquetado en caja plástica y arpillas.
Los tomatillos frescos en sus hojas pueden refrigerarse en bolsa de papel por 2 semanas aproximadamente. Al quitarle las hojas, pueden refrigerarse hasta por hasta 3 meses.
El tomate verde maduro puede almacenarse a 12.5º C durante 17 días sin que haya una reducción significativa de su calidad sensorial.
Nuestro producto empaquetado tiene un peso de 28 kg por caja.
En Del Mineral® somos líderes en producciones agrícolas naturales de la mejor calidad bajo estándares internacionales.
Tradición familiar agrícola desde 1960
Productores de hortalizas, chiles deshidratados y granos con la más alta calidad.