Nuestros Productos

CHILE DE GUAJILLO

(deshidratado y molido)

El chile guajillo (del náhuatl, huaxin «huaje») es una variedad de chile seco muy popular en la gastronomía mexicana. Culturas mesoamericanas usaban el chile guajillo y otras variedades de chile en sus comidas para aliviar ciertos malestares. Incluso cuentan que lo usaban para defenderse de enemigos. El chile guajillo es el fruto maduro cuidadosamente seleccionado, deshidratado y limpio del chile mirasol.

Planta

Perenne y del tipo arbustiva, no presenta vellosidades y puede llegar a medir de 60 a 70 cm. Su tallo es leñoso, sus flores no muy grandes de color blanco o blanco-verdoso. Hojas verdes y puntiagudas de tamaño mediano.

Uso

Alimenticio, como condimento realzando el sabor de adobos, salsas, guisados y más. Medicinal, principalmente como analgésico. Colorante, por los pigmentos rojos que tiene en su piel. Cosmético, en cremas, jabones y champús con extracto.

CERTIFICACION

En proceso Global Market.

PRESENTACIÓN

Producto empaquetado en bolsa de 100 g. Empaque primario: bolsa de polipropileno biorientado (BOPP) con laminación de 20 x 28.7 cm. Empaque secundario: caja de cartón doble corrugado, troquelada de 170.5 x 53.8 cm con goma impermeable y parafina con 60 piezas (bolsas).

VIDA UTIL

El chile guajillo puede almacenarse por varios meses, hasta 12 en buenas condiciones.

ALMACENAMIENTO

Se almacena en lugares secos y a temperatura ambiente.

PESO

Nuestro producto empaquetado tiene un peso de 7.2 kg por caja.

Productos Relacionados